Romeo y Julieta. Royal Ballet. Royal Opera House.

Recordáis el chico que conocí en el concierto de Dinara? Pues anoche me escribió diciendo que le sobraba una entrada para el estreno de Romeo y Julieta en el Royal Opera House.

Obviamente he ido, cosas así no pasan todos los días.
He llegado con tiempo, para darme una vueltecita por Coven Garden y también por dentro del teatro. Qué grande es. Y cuántas escaleras (mecánicas hombre, mecánicas). Estaba nerviosa y excitada desde por la mañana porque he visto este ballet en youtube bastantes veces y me había caído del cielo una invitación para el directo. 
Me puedo atrever a decir que lo conozco, pero hoy ha sido la primera vez que he sentido lo dramático que es. Me ha dolido a mí también esa puñalada. 15 timbalazos en medio del silencio nunca me había provocado tanta tensión. Tampoco un par de piruetas tan exactamente encajadas con la música. Dos flautas que al unísono suenan celestiales o una tuba que no hace pedorretas. Si  cuando algo es bueno es por algo.
Pero cada vez que salgo de estos sitios tengo la misma pregunta. Quién es la gente que llega en taxi y después se queda a cenar en el teatro?

Leave a Reply

Your email address will not be published.