Mendelshonn, Schubert, Ravel, Say.

Un concierto que disfruté y del que aprendí mucho. Unos pianistas sin duda a la par de virtuosos, con un espectáculo para agradar a la mayoría de públicos.

Por otro lado hubiera preferido escucharlos con los ojos cerrados, pues tenían ciertos manierismos y aspavientos que parecía que se estuvieran oliendo las orejas

Beethoven Andante Favori

Beethoven Sonata No 18 in E-flat major Op 31 No 3

Schumann Bunte Blätter

Schumann Presto Passionato

Prokofiev Sonata No 8 in B-flat major Op 84

Todos se han vuelto locos! Pero no sé quién más, si Schumann, Prokofiev o Trifonov. Qué barbaridad de programa. Incluso demasiado intenso me atrevería a decir. Me sobró el Beethoven, que siento admitir que no me gustó demasiado. Por alguna razón no escuchaba bien las melodías principales… Estaba Trifonov intentando llamar la atención con unos alberti de escándalo o es ese bloody Fazioli que tiene el registro grave, gravemente metalizado?

Ives: New England Holidays

Beethoven: 5th Concierto

 

Semejante mierda que nos tragamos todos los asistentes con la sinfonía de Ives. Cómo nos engañaron los del Barbican, y quien quiera que sea el que pagó por ello. Y lo pusieron al principio para que nadie pudiera escapar. Mala sangre.

Sin embargo, El Emperador de Trifonov puede que haya sido uno de los conciertos que más me haya gustado hasta ahora. That was super exciting! Estaba a punto de saltar de la butaca por el subidón! No me extraña que el chaval este tan canijo, y también se esté quedando calvo…

Schubert, Rachmaninoff, Scriabin.

Aunque muy largo (2h 30min), un concierto inspirador. Demasiado Schubert, siento decir, porque necesitaba levantarme y concederle un respiro a mi concentración.

Sin embargo, disfruté mucho más la segunda parte. Parecía que el sonido venía cada vez de un lugar diferente de la sala. El tipo tiene un control de los planos sonoros como nunca antes había escuchado a ningún otro pianista. Todo un viaje. Gracias.