Bach, Ligeti, Schubert

Al principio pareció que el concierto prometía, pero fue desmotivante conforme llegaba a su fin. El Bach fue interesante y excitante, pero el sonido ya no me convencía. En el Ligeti empezó el festival de percusión, que culminó con el segundo movimiento del Schubert. Toda una reliquia hecha añicos con un martillo en forma de piano.

Liszt y Schumann.

Aunque a veces se tome unas licencias que no son de mi agrado particularmente, es cierto que Volodos va más allá de la partitura con el sonido y el fraseo. A veces se monta en la luna con el rubato, pero con un pedal tan sumamente controlado, consigue que siga escuchando.

Mendelshonn, Schubert, Ravel, Say.

Un concierto que disfruté y del que aprendí mucho. Unos pianistas sin duda a la par de virtuosos, con un espectáculo para agradar a la mayoría de públicos.

Por otro lado hubiera preferido escucharlos con los ojos cerrados, pues tenían ciertos manierismos y aspavientos que parecía que se estuvieran oliendo las orejas

Beethoven Andante Favori

Beethoven Sonata No 18 in E-flat major Op 31 No 3

Schumann Bunte Blätter

Schumann Presto Passionato

Prokofiev Sonata No 8 in B-flat major Op 84

Todos se han vuelto locos! Pero no sé quién más, si Schumann, Prokofiev o Trifonov. Qué barbaridad de programa. Incluso demasiado intenso me atrevería a decir. Me sobró el Beethoven, que siento admitir que no me gustó demasiado. Por alguna razón no escuchaba bien las melodías principales… Estaba Trifonov intentando llamar la atención con unos alberti de escándalo o es ese bloody Fazioli que tiene el registro grave, gravemente metalizado?