Tai Murray, violín. National Youth Orchestra. Barbican

Tchaikovsky, Hamlet Overture
Korngold, violin concerto
Prokofiev, Symphony No 5

Una pena, pobre Tai. La única razón que se me ocurre para que tocara con ellos es que estuviera de profe en el encuentro.

Yo esperaba una especie de Jonde pero qué va, ni punto de comparación. Eran niños de unos quince años que defendían como podían el papelón que les había caído encima. El Tchaikovsky fue tristemente insoportable y en el concierto… Lo pasé mal por ella. No había forma de que la siguieran, aparte de que la tapaban cual oso de la montaña. Eran ciento y la madre! Tres tubas… 10 trompas, 7 fagotes, qué coño? A ver si alguno la daba, no? Pues no, ni uno. 
Ella es brillante pero no pudo compartirlo nada más que en los solos. Ya la había escuchado antes, incluso me he comido un bacalao dorao con ella, y me puse muy triste porque es una gran violinista. Deberían programarla con la orquesta grande. En fin.
El concierto como tal molaba. Contemporáneo pero tampoco mucho, un poco fantaseoso, como el público (ciento y la madre multiplicado por padres, abuelos y primosterceros afantasmados). 
Nos fuimos en el descanso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.