El cuarteto es una movida, todos lo sabemos, pero lo que yo me pregunto es por qu`e tanto tiempo despu`es de su composici`on todav`ia nos cuesta escuchar este tipo de m`usica.
El hombre de la charla habl`o del cuarteto, del compositor etc… pero no me voy a meter con eso porque podr`iamos hacer una tesis doctoral, el caso es que dijo que en el estreno, los presos se quejaron abiertamente de que les resultaba muy dif`icil y en ocasiones irritable de escuchar. Y as`i seguimos.
Lo hab`ia o`ido ya varias veces, y lo toquete`e hace un par de a;os pero me enter`e en ese momento de lo qu`e va la obra. Que estr`es y agon`ia, pero vamos que eso es lo que quiere conseguir.
Como formaci;ion creo que estaba descompensado. El clarinete era un dios y los dem`as unos pobres a su sombra. El piano hac`ia lo que estaba escrito correctamente pero nada en especial, y el chelo y el viol`in deben matarse a estudiar arm`onicos en agudos en pp. S`e que es una putada pero si os atreveis a tocar esta obra campeones no pod`eis destrozar los n`umeros m`as impresionantes con ese tipo de detalles.
Pero menos mal que ten`ian ese clarinete. Hac;ia lo que le daba la gana con los matices, y era impresionante. Respiraba? Yo no s`e si respiraba pero el legato era impecable.