Estudios de Liszt y Rachmaninoff

Shostakovich, arreglo del cuarteto no. 8

 

Teniendo en cuenta que Boris es un pianista moviéndose a un alto nivel en las grandes salas, me pareció que tenía un problema tremendo en el balance de voces. Las melodías no proyectaban y los acordes no estaban timbrados. Demasiada mano izquierda. Tenía que afinar el oído para seguir las líneas de la música. Especialmente en Liszt. También tuve la sensación de que estaba cansado o le faltaba fuerza, o quizá no supo encontrar su sonido en una sala pequeña y llena de sofás y alfombras.

Lo que fue diferente y más interesante quizá fue su arreglo del cuarteto de Shostakovich, donde se le vio más sumergido y donde produjo sonidos y colores más llamativos, sacando la agresividad que eché de menos en el resto del concierto.

Mozart: Bodas de Fígaro, Piano Concerto no. 21

Rimsky-Korsakov: Sherezade

 

En general, no me gustó. Pero la culpa fue del director y la orquesta.

El director me pareció un gilipollas con ideas raras y la orquesta… acaba de empezar la temporada después del verano. Sólo que yo creía que eso no era excusa para una orquesta top.

Bueno de cualquier manera Eliso es muy buena, del tipo georgiano que otras veces hemos mencionado, con electricidad y musicalidad exquisita, pero los tempos eran desorbitados y le hacían fallar y descuadrarse con la orquesta, ya sea por el director o por ella.

Adams, Lollapalooza

Dvorak, Violin concerto in A minor

Mahler, Symphony No. 1

 

Otra flipada de entradas gratis en primera fila.

Lo que pasa es que no sé qué decir. La primera obra fue una mierda que no entiendo a qué venía y la Mutter me dejó con un gusto raro en la oreja. Todo fue muy bien pero normal dentro del high standard que esperaba. Quizá puse unas expectativas muy altas al compararla con la Jansen. Nada que ver.

Muy bien; perfecto. Quizá un pianista muy clásico diría yo: Bach, Schubert, Mozart y Beethoven. Todo muy puro y claro, unas líneas simples y con un gusto exquisito. Tampoco corría muchos riesgos pero creo que eso está dentro de su estilo. Bien, bien, satisfecha.

 

Para este concierto teníamos las entradas desde agosto!

Fue una mezcla de muy bien y muy mal. Muy bien porque Juan Diego es genial, tiene una voz de terciopelo que te atrapa y encima es “muy salao”, pero muy mal porque se escuchaba fatal. Estaba todo amplificado! Por qué? Nadie necesitaba micrófonos ahí… O sí? No sé, fue una lástima porque hacía que el sonido fuera taaan artificial…