Royal Philarmonic Orchestra, Martha Argerich, Pinchas Zukermann, Charles Dutoit. Royal Albert Hall

Rossini. William Tell Overture

Schumann. Piano Concerto

Bruch. Violin Concerto

Stravinsky. Firebird (1919)

 

Fue como un volcán.

No estoy muy segura de la obertura, hizo del principio de un concierto tan serio, una pantomima. Pero bueno, bien.

Cuando salió me recordó un poco a la Pires, sencilla, simplemente con una camiseta y una falda negra normal, con su pelo blanco largo y suelto. Martha es como un volcán. Puedes ver cómo esos dedos tan fuertes atacan las teclas con ese sonido tan enorme. Pero al mismo tiempo lleno de delicadeza y lirismo. Lo tocó a su manera, cediendo tempos que sabía que la orquesta seguiría, y dibujando líneas que nunca imaginarías. El director era su amigo, ese que siempre toca con ella, y su combinación juntos fue absolutamente brillante.

El violinista es también muy bueno. No sabía que ese era el concierto tan conocido, pero ya no se me olvidará. Me parecía que tenía un legato precioso, como si tocara con un arco eterno.

El Pájaro de Fuego fue como un volcán. Pero lo hubiera escuchado más concentrada en otro concierto, no en este, donde dos grandes solistas me hicieron sentir agotada para esta última obra.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/f/5/d/angelapaganpiano.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *