Pollini. Royal Festival Hall

Obras de Schoenberg, Schumann y Chopin.

Decepcionada. Realmente decepcionada. Me parece que el repertorio no estaba, o él no estaba, o yo estaba demasiado. Es verdad que el concierto estaba programado para la semana pasada y se canceló porque estaba malo, pero no sé si puedo pasarlo por alto. Tocó la Fantasía… Y esque no puedo evitarlo… Sé que cuando hemos tocado una obra nos cuesta mucho escuchársela a otra persona pero… Lo siento Mauricio, fue horrible. La música estaba afectada, no tenía el filtro de la sinceridad y el amor que pasan por esa obra. Los rubatos eran de parbulitos, muchas notas se le escapan de los pedales y, oh my god, falló como un cosaco en todas y cada una de las frases. Incluso en la coda, “la gran coda” del segundo movimiento, dejó de tocar la mano izquierda. (Gracias Ángel por ese bendito arreglo).

La segunda parte fue más de lo mismo, hasta que tocó el Tercer Scherzo. De repente parecía un pianista totalmente diferente. Un pianista maduro, dramático como es la obra y consciente de lo que está haciendo. Es el mejor Tercer Scherzo que he escuchado en mi vida. Pocas veces se escucha el miedo y la muerte como lo pude escuchar ahí. Es quizá el sentimiento que él tiene? Es quizá el reflejo de quien fue o es un genio?
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/f/5/d/angelapaganpiano.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *