Bio

Ángela Pagán es una intérprete de piano clásico que estudia el Postgraduate Diploma en Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres, bajo la tutela de Martino Tirimo.

Anteriormente estudió en el Conservatorio de Música y Danza de Villena con José Fernando Sirera, mientras completaba su formación en el seminario de piano de Ricardo Requejo. Más tarde obtuvo el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz, donde fue alumna de Ángel Sanzo, a la vez que de Nino Kereselidze en el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska.

Respecto a la música de cámara, aparece regularmente en festivales y concursos. Con la clarinetista Carolina Sánchez, ha actuado en el Festival Ibérico de Badajoz en las tres pasadas ediciones. Con el tenor Sandeep Gurrapadi (con quien fue finalista en el concurso Lillian Ash French Song Duo Competition), ha recibido consejo de Patricia Rozario, Christine Croshaw, Deniz Gelenbe, Helen Yorke y Eugene Asti. Algunos de sus próximos proyectos incluyen la interpretación de las suites de los ballets de Tchaikovsky con el pianista Mario Ahijado. Por su interés en la música contemporánea, ha estudiado con el pianista Manuel Escalante y el compositor Novel Sámano, participando en el Festival de Música Contemporánea de Badajoz y estrenando obras de compositores como Ricardo Mollá, Valentín Ruíz, Gustavo Díaz-Jerez e Isaac Frankel.

Ha asistido a masterclasses con reconocidos pianistas internacionales como Josep Colom, Alexander Kandelaki, Luca Chiantore, Claudio Martínez Mehner, Andrew Zolinsky, Jura Margulis, Dina Parakhina, Gabrielle Baldocci, Jerome Rose, Margaret Fingerhut, Mikhail Kazakevich, Elena Riu o Pascal Rogé, entre otros. Ángela ha tocado en lugares como el Teatro Chapí de Villena; el Edificio Siglo XXI, la Sala Esteban Sánchez y la Alcazaba de Badajoz; el Auditorio Conde Duque y el Palacio de Cibeles de Madrid; el auditorio Caja Badajoz de Mérida, el museo Pérez Comendador de Cáceres, la Sala Clemente de Valencia y la Burg House de Londres.

Ángela ha recibido distinciones como primeros premios en el Concurso de Jóvenes Artistas Villa de Caudete y en el Concurso de Solistas de Villamalea, así como segundo premio en el Concurso de Jóvenes Solistas de Quintanar del Rey. Asimismo, ha obtenido becas de fundaciones como DKV Seguros, The Henry Wood Accommodation Fund y The Trinity Laban Hardship Fund. Compaginando estudios con trabajo, ha ejercido de pianista del Teatro Chapí, de la Coral Polifónica de Caudete y de la compañía de teatro The Alchemic Order, además de profesora en Claire Evan’s School of Music.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/f/5/d/angelapaganpiano.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405